Términos del Servicio

Actualizado el 01/06/2023

1. Introducción

Estos Términos y Condiciones (en adelante denominados los "Términos") constituyen un acuerdo legal y vinculante entre Breavy LLC, una sociedad constituida bajo las leyes de Wyoming (Estados Unidos de América), con domicilio social en 30 N Gould St Ste R, Sheridan, Wyoming 82801, con nº de registro mercantil (EIN) 35-2774911, incluidas sus subsidiarias, filiales y contratistas que actúen en su nombre (en lo sucesivo denominados colectivamente "Nosotros", "Nos" o "Nuestro") y los usuarios y sus herederos, agentes, sucesores y cesionarios (en lo sucesivo denominados singular y colectivamente "Usted" o "Su") que utilicen cualquiera de nuestro software, servicio (incluidos, entre otros, SaaS, servicio basado en Internet, etc. ), herramienta, aplicación, componente, sitio web y cualquier modificación o actualización de los mismos (en lo sucesivo, todos y cada uno de los elementos anteriormente mencionados se denominarán singular y colectivamente "Prankster".

Importante

El uso continuado de Prankster por parte del Usuario constituye su aceptación expresa y su conformidad a quedar vinculado por los presentes Términos, en su versión vigente en cada momento. Por lo tanto, Usted entiende y reconoce que al descargar, acceder, instalar o utilizar Prankster acepta quedar vinculado por estos Términos. Si Usted no acepta los Términos en su totalidad, no debe descargar, acceder, instalar o utilizar Prankster. Si Usted acepta estos Términos en nombre de una entidad, o en relación con la prestación o recepción de servicios en nombre de una entidad, Usted declara y garantiza que tiene autoridad para vincular a dicha entidad a estos Términos. En tal caso, "Usted" y "Su" se referirán y aplicarán a dicha entidad o agencia. Además, si desea bloquear su número de teléfono para no recibir llamadas de bromas de Prankster, utilice el formulario disponible en pranksterapp.com/bloquear. Su solicitud se hará efectiva de inmediato.

2. Aplicación de los Términos de utilización del servicio

Los siguientes Términos y Condiciones de uso ("Términos de Servicio") tienen como objetivo regular el uso y la aplicación móvil y el servicio web de Prankster (en adelante, la "App", "Prankster" o el "servicio") de la que Breavy LLC (en adelante, "Breavy") es el propietario. Además de estos Términos de Uso, hemos establecido una Política de Privacidad para explicar cómo recopilamos y utilizamos la información sobre usted y los derechos que tiene sobre ella. Al utilizar el Servicio, quedará vinculado por los Términos de Uso y la Política de Privacidad, aceptando expresamente su cumplimiento y entrando en vigor un término legalmente vinculante con nosotros. A tal efecto, le recomendamos que lea atentamente los presentes Términos de Uso (incluida nuestra Política de Privacidad) y que conserve y/o imprima una copia de las mismas para su consulta futura. Además, si no está de acuerdo con estos Términos de Uso y/o Política de Privacidad le recomendamos que desinstale la aplicación de su dispositivo.

3. Definición del servicio

Prankster es una aplicación que permite al usuario enviar bromas coherentes en un archivo de audio pregrabado y no modificable, por teléfono al contacto seleccionado por el usuario. El usuario podrá seleccionar de una lista de bromas e indicará el recibidor de la misma, y escuchar la llamada en directo a través de tecnología VoIP o programarla para una hora dentro del horario (08:00 AM - 12:00 AM). Una vez entregada la broma al destinatario, la aplicación dispone de la funcionalidad de grabar el audio (en adelante, la "Grabación") y ponerlo a disposición del emisor de la broma al finalizarse la misma. Sin embargo, usted, el usuario, no compartirá la Grabación con terceros a menos que cuente con el consentimiento expreso de la persona que ha recibido la broma (es decir, el destinatario de la broma).

La App provee una función de personalizar el número saliente (origen) de la llamada, la cual solo está disponible para la subscripción "Unlimited". El entorno de llamada de la App asegura que esta función no pueda usarse para fines ilícitos o abusivos. La App cuenta con un sistema Anti-Abuso que restringue el nº de llamadas que un mismo número puede recibir en un mismo día.

También se permite compartir las bromas gastadas con la "Comunidad", la cual está formada por los demás usuarios de la App. No está permitido el uso de palabras ofensivas, ni discriminación por raza, sexo, etc. Al presionar en "Compartir con la Comunidad", el usuario cuenta con el consentimiento expreso de la persona que ha recibido la broma para compartirla. El equipo de Prankster tiene el derecho de eliminar cualquier contenido de la "Comunidad" incumpla o no incumpla estos Términos.

La finalidad de la App es prestar un servicio de ocio y entretenimiento y cualquier uso diferente a la finalidad para la que ha sido creada la aplicación será contrario a las presentes Términos de Uso. El usuario tiene la responsabilidad legal absoluta de cualquier acción provocada con la App, y Breavy prooverá todos los datos disponibles si son solicitados por las autoridades competentes.

La aplicación puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones móviles (por ejemplo: Google Play Store, Apple App Store, App Gallery).

4. Contenidos para adultos y protección del menor

A través del Servicio, usted accede a contenidos que podrían ser susceptibles de herir la sensibilidad de determinados usuarios. Si eres menor de edad debes abandonar el servicio y desinstalar inmediatamente la aplicación de tu dispositivo móvil. La utilización del servicio implica su declaración expresa de predisponer la mayoría de edad necesaria, de conformidad con la legislación aplicable, excluyendo a Breavy de toda responsabilidad. La App se proporciona como una aplicación de entretenimiento para uso exclusivo de mayores de 18 años, de la misma forma queda terminantemente prohibido gastar una broma a un menor de edad.

En ningún caso se ha incluido material que contenga imágenes o sonidos de personas menores de edad, ni de menores que hayan participado en su creación.

Asimismo no se incluyen contenidos que, por su naturaleza, sean despectivos hacia cualquier grupo étnico o social, o que puedan reflejar actos de violencia no consentidos por las personas participantes. Tampoco se ofrecen imágenes en las que participen animales, independientemente de la legalidad de su uso.

Breavy puede modificar estos Términos de Uso, y le notificaremos estos cambios mediante la publicación de nuestros Términos de Uso del Servicio actualizadas. Los cambios en los Términos de Uso entrarán en vigor en el momento de su publicación y el uso continuado del servicio tras dicha publicación constituirá su aceptación de dichos cambios.

5. Servicios de pago

La aplicación permite compras in-app, mediante el cargo por tarjeta de crédito / PayPal / Google Play / Google Wallet / Apple (App Store).

El precio máximo de cada broma es de 1,30€. IVA incluido. Aunque, en general, se ofrecen paquetes de contenidos de precios escalonados más competitivos. Estos paquetes de bromas pueden adquirirse de forma prepago, dando lugar a créditos (llamadas) que se acumulan en la cuenta del usuario.

También se ofrece una broma gratuita a todos los nuevos usuarios que descarguen e instalen la aplicación (siempre que no hayan usado la App previamente), con la posibilidad de recibir otro crédito adicional si el usuario vincula su cuenta con un servicio externo (Apple ID en caso de iOS y Google en caso de Android).

Breavy se reserva el derecho de lanzar campañas especiales y de duración limitada, como por ejemplo:

  • "2 x 1": el mismo número de bromas compradass se proporcionan al usuario de forma gratuita.
  • "Invita a un amigo": si un usuario A recomienda la aplicación a otro usuario B, y el usuario B la instala e introduce el código de invitación. El usuario A y B recibirán una broma de forma gratuita.

Aparte, el usuario puede conseguir "miniPranks" a través de publicidad ("Video Recompensa") vía Vungle, o descargando Apps y completando encuestas a través de OfferToro y Adgem. Posteriormente el usuario puede canjear sus "miniPranks" por bromas.

Si el destinatario no responde a la llamada de la broma, o la llamada no llega a su destinatario, no se descuenta del saldo de bromas.

La subscripción "Unlimited" tiene establecido un límite de 15 llamadas diarias, en caso de agotarse, se descontará del saldo de bromas hasta que este se agote. No se emitiran reembolsos por este motivo.

La prueba gratuita de la subscripción "Unlimited" tiene establecido un límite de 6 llamadas diarias, en caso de agotarse, se descontará del saldo de bromas hasta que este se agote. Al acabarse la prueba gratuita y adquirir la subscripción, se establecerá el límite mencionado en el punto anterior.

Las Bromas con la etiqueta "Eliges número" son las únicas con las cuales se permite elegir el número saliente, con la subscripción "Unlimited" y/o estar en periodo de prueba. No se emitiran reembolsos por este motivo.

Las Bromas con la etiqueta "Premium" requiere de la subscripción "Premium" o superior y/o estar en periodo de prueba. No se emitiran reembolsos por este motivo.

Todas las llamadas contestadas (incluidas las contestadas por el contestador automático) deben restarse del saldo de bromas, ya que la compañía telefónica no distingue si es el receptor el que contesta manualmente o si es el buzón de voz de la compañía.

Breavy no será responsable en ningún caso del mal funcionamiento de los operadores de telefonía y acceso a Internet con los que el usuario tenga contratados sus servicios, ni de las plataformas de medios de pago utilizadas por el usuario para realizar los pagos. Tampoco será responsable de la mala configuración del móvil o la tablet del usuario, siendo responsabilidad de éstos verificar sus posibilidades de error.

En caso de que una broma haya sido cobrada sin haber sido respondida, para ser devuelta, el usuario debe enviar un correo a [email protected] específicando el problema.

Las grabaciones de las bromas pueden llegar a ser eliminadas si en 6 meses el usuario no ha usado la App.

6. Uso del servicio ofrecido

Uso recomendado y límites

Usted se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la aplicación y de los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, los Términos de Uso, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Eres totalmente responsable del uso que hagas del Servicio, comprometiéndote a mantener indemne e indemnizar a Breavy y a sus filiales en su caso, a sus afiliados, partes vinculadas, empleados, directores, empleados, agentes, contratistas independientes, anunciantes, socios y patrocinadores y marcas patrocinadoras, de cualquier reclamación o demanda, incluyendo los honorarios razonables de abogados, incluso de conductas penalmente reprobables que hayan sido llevadas a cabo por un tercero, debido al uso directo o como resultado del uso ilegal del Servicio.

Como cualquier otro servicio de telecomunicaciones, el uso de los servicios de Prankster con el propósito de acosar o herir a alguien es ilegal. Es una violación de nuestros términnos el uso de Prankster con tales fines y cualquiera que viole los Términos, usted será legalmente responsable de cualquier daño resultante. Para evitar el uso malintencionado de la aplicación Prankster, extrema la precaución en la realización de sus bromas, limita el horario de las llamadas del servicio prestado a no poder ser programadas bromas entre las 00:00 y las 08:00 (Lunes a Viernes) y entre las 01:00 y las 08:00 (Sábado a Domingo), y el número de bromas que pueden ser realizadas a un mismo destinatario, siendo como máximo tres (3), en un mismo día, con separación de tiempo.

Compartir y guardar bromas

En la mayoría de los países, las leyes permiten la grabación de cualquier conversación telefónica siempre que se cuente con el consentimiento de, al menos, una de las partes implicadas en la misma. Un usuario no podrá descargar o compartir una grabación sin obtener el consentimiento previo de la misma. El usuario puede habilitar o deshabilitar las grabaciones desde la App. La prestación del Servicio impide que se cree una grabación si el usuario de Prankster no acepta expresamente tal condición previa, no podrá realizar la llamada en cuestión. Eliminar una broma desde "Mis Bromas" no eliminará el registro ni su grabación (si hay).

El usuario consiente la grabación de su voz en el caso de habilitar el micrófono en una llamada.

Para poder compartir bromas públicamente ya sea con la función "Compartir" o en la "Comunidad", el servicio requiere que la persona que comparte la broma haya obtenido el permiso para ello de todos los participantes de la llamada. Breavy no se hace responsable de las consecuencias de no obtener el consentimiento necesario para compartir la grabación, recayendo sobre él la obligación de indemnizar a terceros o a Breavy de cualquier reclamación derivada de sus acciones.

Aplicaciones contrarias a estas condiciones

No podrá utilizar la App para llamar a números de emergencia, centros de salud, organismos gubernamentales, empleados o funcionarios, policía, colegios, números asignados a servicios de empresas públicas de radio, cualquier servicio por el que se cobre por llamada a la parte llamada, o a cualquier otro destinatario cuando esté prohibido por ley o reglamento, a menos que la llamada se realice con el consentimiento previo y expreso de la parte llamada. No podrá utilizar este servicio para actividades ilegales o ilícitas.

Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la aplicación y/o de su contenido con medios o fines ilícitos.

Copiar o modificar la App, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la adición de nuevas funciones o la realización de cambios en la misma que alteren su funcionamiento.

Transferir, vender, alquilar, distribuir, sublicenciar o ceder de cualquier otro modo derechos de cualquier tipo y alcance de la App a terceros.

Acceder o intentar acceder a áreas o recursos restringidos de la aplicación, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso, así como eludir los sistemas de pago establecidos.

Provocar daños informáticos o materiales a Breavy o a sus proveedores.

Intentar acceder, utilizar y/o manipular datos del propietario del servicio, de terceros proveedores y de otros usuarios.

Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular de la solicitud o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.

El usuario se compromete a no utilizar Prankster para transmitir, distribuir o poner a disposición de menores de 18 años bromas o cualquier contenido, mensajes, gráficos, fotografías, grabaciones y, en general, cualquier tipo de material disponible en la aplicación.

No puedes utilizar Prankster:

  • de un modo que infrinja la legislación o cualquier licencia que le sea aplicable o que sea de algún modo ilegal, ilícito o fraudulento.
  • de forma que nos haga perder o incumplir cualquier legislación.
  • para molestar haciendo llamadas.
  • amenazar, molestar o acosar a cualquier persona.
  • distribuir, entregar, transmitir, cargar, descargar, publicar, utilizar o reutilizar cualquier información o material que sea ofensivo, abusivo, difamatorio, indecente, obsceno, inmoral, ilegal (incluyendo pero no limitándose a la pornografía infantil) o amenazador, o que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual, privacidad o cualquier otro derecho de terceros o que pueda causar molestias, inconvenientes o ansiedad innecesaria a cualquier persona, o cometer un fraude u otro delito.
  • para fines distintos del uso correcto de Prankster.
  • poner a disposición archivos que contengan software u otro material, datos o información que no sean de su propiedad o de los que usted o sus Usuarios no tengan licencia.
  • enviar o facilitar el envío de texto o material publicitario o promocional no solicitado ("Spamming").
  • propagar virus informáticos.
  • intentar acceder sin autorización a cualquier sitio o red.
  • en contra de cualquier instrucción razonable que le demos para proteger la integridad y la calidad de nuestros servicios.
  • de manera que impida a cualquier otro usuario de nuestros servicios el uso o disfrute de Prankster o de otros productos o servicios.

Estos usos anteriores son colectivamente las "Actividades Prohibidas".

Si incumple alguna de las disposiciones de esta cláusula y lleva a cabo alguna de las Actividades Prohibidas, tendremos derecho, a nuestra entera discreción, a suspender o restringir inmediatamente su acceso a nuestros servicios o a cancelar inmediatamente su acceso a nuestros servicios y a nuestros términos y condiciones.

También podremos revelar cualquier información que tengamos sobre usted y su uso de nuestros servicios a organismos reguladores u organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley o a los tribunales de justicia, pero sólo si así lo exige la ley o cuando lo solicite cualquiera de ellos de conformidad con la legislación aplicable.

Deberá indemnizarnos y eximirnos de toda responsabilidad por las pérdidas, daños y perjuicios e importes (incluidos los honorarios de abogados) que suframos o en los que incurramos como consecuencia o en relación con cualquier reclamación real o potencial, procedimiento judicial o reglamentario contra nosotros por parte de un tercero, como consecuencia del incumplimiento por su parte de la presente cláusula 6.

7. Derecho al monitoreo y al control

Breavy, con el objetivo de garantizar los derechos de los usuarios y destinatarios de las bromas y respetar la legislación vigente podrá:

  • proceder a la supervisión del servicio por medio de sus administradores.
  • almacenar en sus ficheros los datos relativos a la dirección IP., fabricante y modelo del dispositivo, operador telefónico, así como cualquier otra información facilitada por los usuarios (por ejemplo, email, identificadores o cuentas de redes sociales) y comunicarlas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado en caso de que Breavy sea requerida para ello.
  • interrumpir temporalmente el servicio sin previo aviso por razones técnicas o legales que serán convenientemente explicadas.
  • modificar los Términos de Uso de los contenidos, si existe causa o motivo suficiente.
  • modificar el contenido del servicio sin comunicarlo previamente cuando, por razones de su actividad lo estime conveniente.

8. Limitación de responsabilidad

Breavy no será responsable del inadecuado funcionamiento del Servicio si ello se debe a labores de mantenimiento, incidencias o problemas derivados de su capacidad para soportar los sistemas necesarios para hacer uso del servicio. Breavy adoptará las medidas oportunas para asegurar una respuesta rápida, sin responsabilidad por los retrasos imputables a los servicios de telecomunicaciones.

El usuario excluye a Breavy de cualquier responsabilidad derivada de las interrupciones que se produzcan al acceder a la App, motivadas por causas de fuerza mayor o fuera de su control, tales como el módem, el sistema informático del usuario, el software de navegación, las interconexiones de redes telefónicas y/o cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones utilizada por el usuario.

9. Protección de datos personales

Hemos establecido una Política de Privacidad para explicar cómo recogemos y utilizamos la información sobre usted y los derechos que le asisten al respecto. Para conocer todos los detalles sobre cómo utilizamos la información, consúltela.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos (GDPR) y demás normativa aplicable, se informa al usuario, que sus datos recabados a través de la App, serán tratados por Breavy, cuya finalidad es la de poder ser utilizados para facilitarle el acceso a los servicios y funcionalidades de la aplicación.

Prankster recoge la información de contacto (número de teléfono y nombre del contacto) para permitirle llamar y posteriormente poder mostrarlo en el apartado "Mis Bromas" (historial). Nuestros proovedores recogen un informe de calidad de la llamada al finalizar la misma, con el fin de mejorar sus servicios.

Toda la información almacenada en nuestros servidores está encriptada para que sólo el gestor de la aplicación pueda verla y utilizarla para el funcionamiento de la misma.

Mantendremos sus datos mientras sigas teniendo la App y después el tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.

No cederemos datos a terceros, más que tu modelo e dispositivo e identificador de publicidad.

En relación con las grabaciones generadas a través del servicio que estén a disposición del usuario, Breavy no será responsable del uso, divulgación, modificación de las mismas que realice el usuario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación, supresión, portabilidad y oposición, mediante carta, dirigida a Breavy LLC (30 N Gould St Ste R, Sheridan, Wyoming 82801) - Estados Unidos de América, o notificándolo mediante el envío de un correo electrónico a [email protected].

Consulte nuestra Política de Privacidad para obtener información más detallada sobre el uso de los datos.

10. Propiedad intelectual e industrial

Sujeto al cumplimiento de estos Términos de Uso, por la presente se le concede una licencia no exclusiva, intransferible, limitada y sin derecho a sublicenciar, para usar y ver los contenidos de la aplicación en su dispositivo móvil.

Usted acepta que Breavy y sus licenciantes poseen todos los derechos sobre la App y sus contenidos (incluyendo, por ejemplo, audio, imágenes, vídeo, gráficos, ilustraciones, otros medios visuales, copia, texto, artículos, publicidad, software, títulos, etc., el "Contenido") y todo el código, datos y materiales sobre el mismo, la apariencia, diseño de la App y otras partes del servicio, compilación o agregación de contenidos, incluyendo los derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos y derechos morales. Breavy se reserva todos los derechos sobre la App que no estén expresamente concedidos en los presentes Términos de Uso.

La licencia de uso de la App otorgada en virtud de los presentes Términos de Uso será aplicable a menos que usted o Breavy la rescindan de conformidad con la presente disposición. Usted podrá cancelar la licencia en cualquier momento borrando todas las copias de la App en su posesión. Del mismo modo, la licencia terminará automáticamente si usted viola cualquiera de las disposiciones contenidas en estos Términos de Uso.

El uso del servicio no otorga propiedad sobre ningún contenido, código, dato o material al que se pueda acceder a través del servicio. Queda prohibida cualquier copia, reordenación, redistribución, modificación, uso o publicación por su parte de cualquier contenido o cualquier parte del servicio, salvo los derechos limitados de uso concedidos por el presente documento. Todos los derechos no concedidos expresamente en estos Términos de Uso quedan expresamente reservados. Usted renuncia incondicional e irrevocablemente a todos y cada uno de los derechos morales que pueda tener, ya sea ahora o en el futuro existente en o en relación con el servicio.

11. Legislación y jurisdicción aplicables

Las presentes condiciones están sujetas por la legislación vigente en Estados Unidos que resulte de aplicación.

Para la resolución de los conflictos que pudieran surgir como consecuencia de lo dispuesto en las presentes disposiciones, y con renuncia expresa a cualquier otro acuerdo que pudiera corresponderle, el usuario acepta someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Wyoming (EEUU).

12. Nulidad e ineficacia de los Términos

Si cualquier cláusula de las incluidas en estos Términos de Uso fuese declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Términos de Uso en todo lo demás.

El usuario se compromete a leer el contenido del presente documento, que incluye los Términos de Uso de la App, así como la Política de Privacidad y acepta expresamente todas las operaciones y obligaciones aquí establecidas, que le sean aplicables.